Hoy ha sido un día muy divertido, hemos estado preparando las alas para la manualidad que estamos realizando, además hemos estado escuchando los latidos de nuestro corazón y las P.T,s, Logopeda y Educadora nos han dado un clase magistral de la integración en las aulas españolas.
Las dos primeras horas he estado preparando las alas para la manualidad de pingüinos que vamos a realizar el viernes. Me ha costado un poco porque no encontraba el modelo de ala adecuado, después de probar varios modelos, he dado con el acertado. me he puesto a dibujar los 22 pares de alas y a recortarlos en 22 cuadrados para que cada niño pueda recortar el suyo. Después los niños que iban terminando Matemáticas, iban recortando las alas.
La hora antes del patio hemos estado en la clase de Naturals, allí hemos estado hablando de qué hacemos cuando nos ponemos enfermos, después hemos estado escuchando y sintiendo los latidos de nuestro corazón, primero relajados y luego después de haber saltado. Los niños se sorprendían al escucharlo.
Después del patio a las dos de prácticas que estamos con la Logopeda y con la P.T. nos han dado un clase magistral de la cruda realidad de la integración en las aulas. Con lo que me he quedado es que se puede hacer una buena integración si se tienen los recursos y las ganas de luchar porque se haga efectiva, cosa que en la mayoría de centros no ocurre. Y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
Por la tarde he estado con el niño con Discapacidad Intelectual, hemos estado leyendo el libro de la letra A y después repasando en rojo las letras A de los deberes. Después hemos hecho una ficha con palabras que contienen la y y la ll. Cuando ha terminado hemos estado trabajando los números del 20 al 29. Reconoce alguno de los números pero no todos. Le es más fácil con el apoyo de los bloques multibase. Y por último hemos jugado al bingo de letras y de números.
A segunda hora de la tarde he estado con la niña con Síndrome de Down con la que he estado reforzando la composición de cifras y las sumas para que siga progresando. Aunque, en mi humilde opinión, se debería realizar con ella aprendizajes que sean necesarios para su vida diaria y no sólo curriculares. Y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!
Por la tarde he estado con el niño con Discapacidad Intelectual, hemos estado leyendo el libro de la letra A y después repasando en rojo las letras A de los deberes. Después hemos hecho una ficha con palabras que contienen la y y la ll. Cuando ha terminado hemos estado trabajando los números del 20 al 29. Reconoce alguno de los números pero no todos. Le es más fácil con el apoyo de los bloques multibase. Y por último hemos jugado al bingo de letras y de números.
A segunda hora de la tarde he estado con la niña con Síndrome de Down con la que he estado reforzando la composición de cifras y las sumas para que siga progresando. Aunque, en mi humilde opinión, se debería realizar con ella aprendizajes que sean necesarios para su vida diaria y no sólo curriculares. Y nos hemos ido a casa.
¡Hasta mañana!

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