topbella

lunes, 22 de septiembre de 2014

UNA NUEVA SEMANA, NUEVAS AVENTURAS POR VIVIR

¡¡Buenas noches amigos!!

El comienzo de esta semana ha sido especial, no solo porque a la hora de entrar los niños al aula haya caído una tromba de agua y yo me haya empapado de los pies a la cabeza.

Hoy he comenzado el día con dos de mis alumnos de P.T., una niña con Síndrome de Down y otro niño con discapacidad intelectual. Van a 5º y 4º de E.P. respectivamente aunque les han hecho ACIs en algunas asignaturas. 

Primero he estado con el niño, hemos estado repasando los números desde el 10 al 19, ya que son los números en los que tiene mayor dificultad. Creo que sé como ayudarle, en breves os contaré como ha ido el invento que estoy preparando para ayudarle. Cuando hemos terminado, nos hemos puesto a leer palabras con el sonido "K". Le cuesta leer, sobre todo las vocales, pero gracias a los signos que le enseñó la especialista, ha logrado leer aunque sea despacito.

Después he estado con la niño, hemos estado haciendo sumas con llevadas, ella no se aclaraba mucho haciéndolas con la operación sólo, por lo que he cogido los bloques multibase, que nos enseñaron en la asignatura de Didáctica de las Matemáticas, y nos hemos puesto a sumar. Le cuesta mucho pero con los bloques ha disminuido la dificultad. Os iré contando como va el progreso.

Mi día con la P.T. ha acabado aquí, mañana más y mejor.

He subido a la clase de Primaria, allí he ayudado a la maestra a corregir ejercicios y resolver dudas. Es una maestra muy dulce y me encanta la gesticulación que tiene, llama mucho la atención de los niños. A la hora del patio nos hemos quedado en clase y yo he aprovechado para ir a casa a cambiarme de ropa. 

Cuando he vuelto hemos estado repasando vocabulario en valenciano y he dado mi primera clase de Educación en Valores. Hemos hecho las normas de clase entre todos y a cada una le hemos añadido el signo de prohibición o negación de las señales de tráfico. Después les he explicado cómo va a funcionar lo de las normas y el carnet por puntos para portarse bien en clase. Y como sobraba tiempo hemos hablado de nuestras características y de la igualdad de las personas. Se han portado genial y la maestra me ha felicitado por mi capacidad de captar la atención de los alumnos. Estoy muy satisfecha con la clase dada. Y nos hemos ido a casa, bueno yo a la universidad, que por la tarde tenía clase.

¡¡Hasta mañana!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil