Después de estar tres días ayudando en la etapa de Educación Infantil, por fin empiezo mis prácticas al lado de la P.T. y de la tutora de 1º de Educación Primaria A.
He comenzado el día con la P.T., he estado con un niño de 3º de Educación Primaria que tiene autismo. Después de estar un rato con él y de hablar con la especialista, hemos pactado que le realice una intervención para desarrollar su lenguaje oral.
Después me he subido al aula con la tutora de 1º de E.P., línea en castellano, los alumnos se han llevado una sorpresa, ya que son los alumnos con los que he trabajado a mis dos anteriores periodos de prácticas en Educación Infantil. He estado ayudándolos con Matemáticas y después he estado hablando con la tutora para contarle las tareas que tenía que realizar en el colegio.
En el patio, después de almorzar, me he ido al patio de los pequeños porque sé que necesitan mucha ayuda hasta que el alumnado de 3 años se habitúe a él.
Las dos sesiones, de después del patio, he estado con la P.T., he estado con dos alumnos de 5 años ayudándolos a hacer la u y el número 6. Me ha gustado mucho, además la especialista no ha parado de explicarme todo lo que hace siempre y las razones de por qué lo hace. Y la última sesión he subido con una niña de Síndrome de Down a su clase y le he ayudado a realizar sus ejercicios de Castellano, es una alumna que se distrae mucho y necesita que le recuerdes constantemente que está haciendo un ejercicio.
Y así ha sido mi día hoy. Un nuevo horario, nuevas experiencias y nuevas personas con las que trabajar y de las que aprender mucho.
¡Hasta mañana!

0 comentarios:
Publicar un comentario