topbella

martes, 4 de febrero de 2014

LA PROFE CRISTINA

Hoy ha sido un día muy intenso. He estado en la clase de Religión de primero con un profesor que ha sustituido a la directora mientras está fuera y he dado mi primera clase de música improvisada, sin haberla preparado antes.

A primera hora he ido a la clase de primero A a la asignatura de Religión. Allí he ayudado al profesor sustituto a impartir la clase ya que yo sé cual es la rutina que sigue la profesora en estas clases. Los alumnos han estado un poco alterados por el cambio pero se ha podido realizar la clase sin mucha dificultad. 

Cuando ha sonado el timbre me he ido a la clase de segundo para darles la clase de música. He llegado a la clase y la directora me había apuntado lo que tenía que hacer. He tenido que dar una clase improvisada ya que hasta ese momento no sabía que iba a impartir. Ha sido una clase muy participativa y práctica. Hemos estado conociendo el xilófono, metalófono y el carillón. Como teníamos los instrumentos, hemos estado tocándolos para diferenciar los sonidos que producen. Tengo que decir que, como me he ganado a los niños, he podido contar con su colaboración y me han ayudado a que el clima fuera el más adecuada.

Después del patio, ya en mi clase, he dado Matemáticas. Tocaba explicar las tablas de doble entrada. Para ello hemos hecho una en la pizarra diferenciando entre niños y niñas y el color de pelo. Después los niños han estado diciéndome en qué se puede utilizar estas tablas y practicando el cálculo mental. Los niños se han puesto a realizar los ejercicios y poco a poco los he ido corrigiendo.


¡Hasta mañana!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil