Hoy no tengo nada a destacar ya que todo lo que ha sucedido hoy ha sido muy importante para mí. Ha sido un día lleno de sorpresas, emociones, sonrisas, bailes y alguna que otra lagrimilla.
El día ha comenzado con una asamblea un poco especial, en la que hemos hablado de lo que iba a pasar hoy. Después hemos hecho todas las rutinas y hemos ensayado el estribillo del villancico en castellano ya que se lían un poco con los pasos. Hemos hecho el cohete y nos hemos ido a las mesas a trabajar un poquito.
Ya en las mesas han estado realizando con la maestra una ficha para evaluar desde que punto parte cada alumno para el segundo trimestre. Yo he estado envolviendo los regalitos de los padres mientras, aunque cuando la maestra lo ha necesitado lo he dejado y me he puesto a ayudarla. Cuando todos habían terminado nos hemos preparado para almorzar.
Hoy el almuerzo ha sido especial ya que lo he llevado yo. Ayer por la tarde hice dos bizcochos, uno en forma de corazón y otro en forma de oso, y eso ha sido lo que hemos almorzado. Los niños (y también los mayores) han repetido varias veces, por lo que yo creo que el bizcocho estaba buenísimo. Después hemos salido al patio a jugar un rato.
Después del patio han estado jugando al "Ahorcado", mientras yo terminaba de hacer con los niños las fichas y de terminar de envolver los regalos. Después hemos ensayado los villancicos para que todo saliera bien por la tarde. Cuando ha sonado la música nos hemos ido comer.
Por la tarde, estábamos todos muy nerviosos por el festival. Hemos entrado en clase, nos hemos puesto los gorros de Papa Noel y nos hemos ido al gimnasio. Cuando todas las clases de Educación Infantil. hemos estado en nuestras posiciones han entrado los padres de los niños de tres años, les hemos cantado y bailado los villancicos, después a los padres de cuatro años y por último a los padres de cinco años. Ha sido muy divertido y los alumnos, por lo que me han dicho, ha sido el mejor año en el que lo han hecho. Han bailado, cantado y lo más importante se han divertido ¡Y las maestras también!
Después hemos vuelto a clase, hemos recogido y algunos niños se han ido a casa y otros se han quedado con sus padres en la reunión que ha habido con ellos. En la reunión hemos estado hablando de la evolución de los niños, de los deberes y del proyecto que van a trabajar a partir de enero. Después me ha dado la palabra a mí y casi no he podido empezar porque se me caían las lagrimitas de los ojos. Me da mucha pena tener que irme, entre todos han hecho que me sienta una más de la gran familia que forma la comunidad educativa y han sido unos meses muy cansados pero muy satisfactorios de los que me llevo muchos aprendizajes, muchos recuerdos, sentimientos y sobre todo sonrisas.
Al final de la reunión le han dado una cesta de Navidad a la tutora con una felicitación navideña y por último me han dado a mi dos paquetitos, uno de ellos era una cestita de Navidad y otro que era una taza con la foto de los niños. No he podido contener las lágrimas y más cuando he leído la postal que me habían regalado. Unas palabras preciosas. No sabía como darles las gracias. Son unos padres increíbles.
Desde este pequeño blog que he estado haciendo durante todos estos días me gustaría dar las gracias a todas las familias de "LA CLASE DE LOS PIRATAS" del colegio Mare Nostrum este gran detalle que han tenido conmigo y que sé que para ellos ha sido un gran esfuerzo y por todo el cariño que me han dado durante estas catorce semanas. GRACIAS DE TODO CORAZÓN
También me gustaría dar las gracias a mis pequeños piratillas por hacer que cada día me fuera del colegio agotada pero con una sonrisa en la cara. Gracias por los abrazos, las palabras, los besos y todos los momentos vividos a vuestro lado. FORMÁIS PARTE DE MI. SOIS MUY ESPECIAL, OS QUIERO MUCHO Y NUNCA OS OLVIDARÉ. GRACIAS A VOSOTROS SOY MEJOR MAESTRA Y PERSONA
A todo el personal del colegio Mare Nostrum, en especial a las maestras de Educación Infantil y mis compañeros de prácticas por todo lo vivido con vosotros. ¡GRACIAS!
A la educadora por todas las risas que nos hemos echado juntas, por los consejos pero sobre todo por ser tan buen ejemplo de profesionalidad. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! NUNCA TE OLVIDARÉ
A la maestra de tres años de castellano por las tres semanas vividas a su lado, con la que aprendí lo importante que es conocer las características de los alumnos y de adaptarte a ellos. Eres una gran maestra. Todo cariño, esfuerzo y dedicación. ¡MUCHAS GRACIAS! ERES LA MEJOR!
Y por último a la maestra con la que he trabajado codo con codo durante todas estas semanas, gracias por darme la oportunidad de aprender de ti y de colaborar contigo. Ha sido un placer estar en tu clase, me has enseñado lo que es la verdadera vocación (y algún que otro truquillo que me guardo para mí). Has hecho un grupo-clase estupendo. Se necesita mucho trabajo para mantenerlo pero la recompensa merece la pena. Tú has hecho que tenga más seguridad en mí misma, que haya ido aprendiendo de mis errores y sobre todo a darme cuenta, más todavía, de que esta es mi vocación. Gracias por haber compartido a tus niños conmigo, son increíbles y te quieren un montón. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN! HAN SIDO LAS MEJORES PRÁCTICAS DE TODAS LAS QUE LLEVO HECHAS. GRACIAS POR TODO. EN MI CORAZÓN SIEMPRE HABRÁ UN LUGAR TANTO PARA TÍ COMO PARA LA TROPA DE PIRATILLAS QUE LIDERAS.
Está es la última entrada de este periodo de prácticas, ya que lo que pase mañana (mi último día) prefiero guardarlo para mí. ¡Hasta las próximas! Os deseo una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.



0 comentarios:
Publicar un comentario