Lo más destacado del día de hoy ha sido que hemos comenzado a realizar la manualidad para regalar a las familias. Vamos a realizar una corona con manoplas de espuma verde y roja.
La maestra tutora ha llegado tarde y me he entrado yo a los alumnos. Ha sido una tarea muy sencilla porque ya la he observado y estaba segura de que podía hacerlo y controlar la situación. Después en la asamblea hemos estado hablando de lo que hicimos ayer por la tarde y hemos hecho todas las rutinas y nos hemos ido a los equipos a trabajar.
Ya en las mesas han estado realizando dos fichas de matemáticas, mientras la maestro y yo hemos ido llamando a los alumnos, uno por uno, para que recortaran las manoplas. Siendo sincera, pensé que los alumnos iban a reaccionar peor al tener que trabajar de manera autónoma. Después hemos almorzado y nos hemos ido al patio.
Después del patio han realizado una ficha de lectoescritura de refuerzo y mientras hemos seguido recortando. Cuando la mayoría habían terminado hemos estado ensayando los villancicos y cuando ha sonado la música nos hemos ido a comer.
Por la tarde hemos estado coloreando un dibujo de una bota navideña mientras la maestra y yo nos hemos puesto a recortar las manoplas con los alumnos uno a uno. Los alumnos se han portado bastante bien, aunque no están acostumbrados a trabajar sin una persona al lado. Cuando han ido terminando los dibujos, han estado jugando un rato.
Han ocurrido dos cosas dignas de mención, la primera que durante el tiempo de juego han estado con el niño ciego (creo que son niños muy sensibles a las diferencias y que se involucran por integrar a los diferentes en su grupo) y la otra que en la asamblea los alumnos me han pedido que no me fuera, que me quedara con ellos para siempre. Y uno de ellos me ha dicho que el me da permiso para irme para que aprenda mucho y sea una gran maestra.
Por la tarde hemos estado coloreando un dibujo de una bota navideña mientras la maestra y yo nos hemos puesto a recortar las manoplas con los alumnos uno a uno. Los alumnos se han portado bastante bien, aunque no están acostumbrados a trabajar sin una persona al lado. Cuando han ido terminando los dibujos, han estado jugando un rato.
Han ocurrido dos cosas dignas de mención, la primera que durante el tiempo de juego han estado con el niño ciego (creo que son niños muy sensibles a las diferencias y que se involucran por integrar a los diferentes en su grupo) y la otra que en la asamblea los alumnos me han pedido que no me fuera, que me quedara con ellos para siempre. Y uno de ellos me ha dicho que el me da permiso para irme para que aprenda mucho y sea una gran maestra.

¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario