Lo más destacado del día de hoy es que la maestra-tutora y yo estamos viendo que tenemos que hacer un cambio en los equipos de la clase. Hoy hemos hecho el primer cambio pero creemos que vamos a tener que cambiar a más de uno.
Hemos comenzado el día con el programa de la asamblea. Ha ido superbien. Los alumnos han estado bastante interesados y atentos, además hemos hecho un nuevo juego para aprender los números que les ha gustado mucho.
Después de la asamblea hemos realizado tres fichas de lectoescritura. La mayoría de los alumnos lo han sabido realizar solos pero hay algunos que todavía necesitan ayuda. Hemos almorzado y nos hemos ido al patio a jugar.
Durante el patio yo he estado preparando las fichas que nos quedan por hacer y ordenando la biblioteca. Cuando hemos vuelto del patio hemos estado leyendo. Yo me he ido con los niños que más dificultad tienen a leer a un apartado donde hemos recordado las letras que vimos hace dos semanas. Llegada la hora de irnos, recogimos y los niños se fueron a comer. Yo me quedé con la maestra plastificando unas fichas y actividades del proyecto.
Por la tarde la clase ha sido toda mía. Hemos repasado lo que vimos de la televisión y he introducido la prensa escrita. Después, con ayuda de un periódico he explicado las dos fichas a realizar y nos hemos puesto manos a la obra. La tarde ha ido bastante bien, la mayoría de niños han tenido tiempo para jugar un rato con plastilina. Hay algunos niños a los que he tenido que llamar la atención varias veces pero al final han trabajado bien. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa a descansar y yo a seguir trabajando ya que el trabajo de un maestro no acaba cuando sale por la puerta, en su casa continúa.

¡Hasta mañana!
Por la tarde la clase ha sido toda mía. Hemos repasado lo que vimos de la televisión y he introducido la prensa escrita. Después, con ayuda de un periódico he explicado las dos fichas a realizar y nos hemos puesto manos a la obra. La tarde ha ido bastante bien, la mayoría de niños han tenido tiempo para jugar un rato con plastilina. Hay algunos niños a los que he tenido que llamar la atención varias veces pero al final han trabajado bien. Cuando ha sonado la música nos hemos ido a casa a descansar y yo a seguir trabajando ya que el trabajo de un maestro no acaba cuando sale por la puerta, en su casa continúa.

¡Hasta mañana!
0 comentarios:
Publicar un comentario