topbella

viernes, 20 de septiembre de 2013

SE ACABÓ LA PRIMERA SEMANA

¡Hoy es viernes! y la primera semana de prácticas se ha acabado y con ella momentos inolvidables de los que he podido extraer varias conclusiones.

Hoy a la hora de la entrada ha habido menos lloros que otros días y enseguida se han sentado todos en la asamblea. Allí hemos pasado lista (estamos estableciendo poco a poco la rutina de la asamblea), he contado el cuento de "El mono y los plátanos" y a los alumnos les ha gustado mucho. Y después.... ¡HEMOS COMENZADO EL PROYECTO DEL COLE! En la asamblea hemos hecho una primera lluvia de ideas sobre lo que sabían del cole. Ha habido mucha participación por parte de los niños aunque al principio han necesitado un poco de ayuda.

Después hemos colgado el número 3 en la puerta de la clase y nos hemos ido a jugar con la plastelina en las mesas, cada uno sentado en su sitio definitivo de la clase. Han creado churros, caminos, marcos para la foto de la mesa, pulseras.... 

Cuando ha llegado la hora hemos ido al baño a lavarnos las manos y nos hemos comido el almuerzo. Por ser viernes, y ser el día de la fruta, la mayoría de niños llevaba fruta. Hoy no ha habido llantos por no querer comer y todos han conseguido comerse el almuerzo. 

En la hora del patio me he ido con mi clase de 5 años para  celebrar el cumple de mi niño con ceguera. Estoy deseando volver a esa clase, me dejé muchas cosas por hacer allí. Ya en el patio he estado con algunos de mis niños de 3 años que querían ir de la manita y hemos estado jugando al trenecito. 

Después del patio hemos estado cantando y viendo un trozo de una película sobre tortugas, ya que es viernes y los alumnos ya estaban muy cansados. Era su primera semana de colegio completa y se nota. 

Cuando ha llegado la hora hemos cogido nuestros saquitos y nos hemos ido a casa, a disfrutar del fin de semana. 

Finalmente lo que me gustaría destacar de esta semana es la labor de la maestra de 3 años. Es una gran profesional que ama lo que hace y su implicación es encomiable. Durante esta semana ha cambiado la distribución de la clase varias veces para poder adaptarla a todas las características de TODOS los alumnos. Además si es necesario, que lo es, se lleva mucho trabajo para hacer en casa sin importarle dedicar tiempo a su trabajo en sus horas de ocio. Para mí es un gran ejemplo a seguir.

¡BUEN FIN DE SEAMANA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil