topbella

lunes, 16 de septiembre de 2013

PRIMER DÍA DE PRÁCTICAS "EL REENCUENTRO ESPERADO"

He comenzado el día con una enorme sonrisa: ¡HOY COMENZABA LAS PRÁCTICAS! 

Me he despertado, desayunado y me he preparado para comenzar esta nueva aventura. Cuando he llegado al colegio todo me era muy familiar, todo seguía igual que el curso pasado, excepto la decoración que había cambiado. 
Estuvimos esperando en la entrada a que viniera la directora, mientras, poco a poco, fueron llegando todos los profesores, al verme allí se llevaron una sorpresa enorme ya que no nos esperaban hasta octubre. Fue un reencuentro muy bonito. Cuando llegó Mª Ángeles nos fundimos en un abrazo y nos alegramos un  montón de vernos (obviamente la maestra-tutora que me han asignado es ella). 

Aunque voy a estar en la clase de 5 años con ella y con mis adorados niños, durante unos días voy a estar en la clase de Laura para ayudarle con los niños de 3 años, que van por primera vez al "cole". Ha sido un día muy cansado e intenso pero muy satisfactorio. Estaba deseando volver a estar en un aula con los niños.

La clase estaba compuesta por 20 niños de características muy diferentes. Hay niños de raza gitana, un niño con un TGD, un niña árabe que no entiende ni habla castellano, niños que nacieron en los últimos meses del año, niños que echan en falta a sus padres y se ponen a llorar, niños que están encantados de estar en el "cole" y niños traviesos (que no podían faltar).

El aula estaba en proceso de decoración, ya que la maestra quería que la decoraran entre todos para que los alumnos la sintieran más suya. Por ello, además de utilizar dibujos y manualidades hechas por ellos, utiliza fotografías de los propios alumnos, para lo cual ha necesitado la colaboración de las familias. Las mesas están dispuestas en cuatro equipos, cada uno hace referencia a un color (aunque todavía la maestra no les ha dado un sitio fijo porque quiere esperar a ver cómo se relacionan los alumnos entre ellos).

El día de hoy ha estado marcado por los lloros y los juegos, ya que hay niños que todavía no se han adaptado a ir a la escuela y demuestran su desacuerdo llorando. Además, a la hora del patio, los alumnos de 5 años de castellano han venido corriendo a saludarme, se han alegrado mucho de verme y yo de verlos a ellos. Han crecido mucho y alguno ya se le ha caído su primer diente. 

Cuando todos los alumnos ya se han ido a casa, yo me he quedado con Mª Ángeles, ayudándole a ordenar la clase y hablando de como íbamos a planificar el trimestre. La verdad es que va a ser un placer trabajar con ella, voy a aprender muchísimo. Es una gran maestra que me va a ayudar en todo lo que necesite y que me va a dejar realizar labores con cierta responsabilidad. 

¡HASTA MAÑANA!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡cómo no comentar tu primer día de colegio! Me hace recordar tu primer día, cuando tenías 3 añitos. Te llevamos tu abuela Titi y yo y te quedaste un poco seria pero contenta. Yo me quedé peor. Lo mejor de ese primer día fue la salida. La cantidad de besos y mimos que te dimos. Felicidades por tu primer día y TE QUIERO. Mamá.

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Cristina
Maestra de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica e Inglés y Pedagoga
Ver todo mi perfil