Hoy ha sido un día muy especial. ¡Hemos comenzado el proyecto!
El día ha comenzado con algunos que otros lloros y pequeños gritos llamando a las mamás, pero en cuenta se han puesto a jugar se les ha olvidado que no estaba mamá.
Cuando ya estaban todos los niños en clase, hemos puesto entre todos la cinta que va a delimitar el espacio de "La Asamblea". Allí hemos estado conociendo los días de la semana mientras los colocábamos en la pared y hemos estado iniciándoles en el concepto de los cuatro equipos en los que se van a dividir y los colores que llevan asociados.
Después mientras los alumnos jugaban con construcciones, iban pasando de dos en dos por la mesa en la que estaba yo con colores y gomets para realizar la primera ficha del curso. A algunos les ha costado más que a otros, pero todos lo han hecho, cada uno a su ritmo como tiene que ser. En la ficha se podían ver cuatro niños sentados en sus pupitres con un cuadrado al lado. En el cuadrado tenían que pegar un gomet de cada color de los equipos de la clase (rojo, amarillo, verde, azul) y pintar al niño correspondiente de esos colores.
Hemos almorzado todos juntos. Hoy nos ha costado menos almorzar a todos y en un ratito hemos terminado todos y nos hemos ido a jugar para cuando sonara la música irnos al patio.
En el patio he estado con varios alumnos que no querían jugar si yo no estaba con ellos, he estado hablando con la "seño" de 5 años, hablando con mis gemelos de origen chino, que, sorprendentemente, hablan un poquito de castellano sin repetir palabras, sino espontáneamente y por último he estado con mi alumna de origen árabe y con el más pequeño de la clase cantando en un bordillo para entretenerlos ya que estaban un poco llorosos porque extrañaban a su mamá. Cuando ha sonado el silbato que indica que se termina el patio, el niño pequeño me ha dicho "Cristina vamos a la fila", es muy listo.
Después del patio hemos estado pintando una hoja de papel continuo con los rodillos. Nadie se ha manchado y nos ha quedado una hoja muy chula. Cuando todos hemos terminado de pasar por el baño, hemos ido a ver un trocito de una película a la sala de psicomotricidad. Y cuando la película estaba más interesante nos hemos tenido que ir a casa, por lo que la película la continuaremos viendo mañana.
Ha sido un día muy intenso, las maestras de infantil, sobre todo las de 3 años, no paran. Tienen que estar con mil ojos y con una capacidad de reacción muy rápida. Creo sinceramente que las ratios de los alumnos de Educación Infantil deberían ser más bajas, ya que una maestra con tantos alumnos, si está ella sola en clase, no puede darle a todos la atención que precisan y eso puede tener consecuencias negativas en un futuro.
¡Hasta mañana amigos!

0 comentarios:
Publicar un comentario